LAS GRADAS

FORO DE LAS GRADAS
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Piden año de cárcel para 19 hinchas de la Real y 3 del Racin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hools_bardulia

avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 27/10/2006

MensajeTema: Piden año de cárcel para 19 hinchas de la Real y 3 del Racin   Mar Nov 06, 2007 10:58 pm

Bueno, espero que esta noticia también sirva de advertencia al resto de grupos que nos visitan o nos pueden llegar a visitar. Anoeta y aledaños son terreno vetado para disturbios y demás, ya que hay abundantes cámaras... y luego pasa lo que pasa.

Piden un año de cárcel para 22 seguidores de la Real y el Rácing por una pelea

SAN SEBASTIÁN. DV. La Fiscalía de la Audiencia de Gipuzkoa solicita un año de prisión para diecinueve seguidores de la Real Sociedad y tres del Rácing de Santander que hace tres años protagonizaron una pelea con anterioridad a que que ambos conjuntos disputasen un partido de Liga en Anoeta. El ministerio público imputa a cada uno de los acusados un delito de «riña tumultuaria» y exige el pago de 2.445 euros por los daños que ocasionaron. La vista comenzó ayer.

Los hechos, según el escrito de calificación de la Fiscalía, ocurrieron sobre las dos de la tarde del 1 de febrero de 2004, en las inmediaciones del estadio, donde, en circunstancia que no se especifican, se originó un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos, entre los que se encontraban las veintidós personas acusadas.

Según la Fiscalía, durante los incidentes, los inculpados utilizaron para agredirse rodamientos, cables gruesos, bengalas, piedras, pelotas de golf, además de otros objetos.

Como consecuencia de estos hechos, un seguidor guipuzcoano y otro cántabro resultaron heridos de diversa consideración. Asimismo, dos automóviles que permanecían estacionados en las inmediaciones y parte del mobiliario del bar Xanti resultaron con desperfectos.

El juicio comenzó ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Donostia. Diecinueve de las personas inculpadas reconocieron su participación en los incidentes, no así tres de ellos que se declararon inocentes. Los acusados confesos han reunido entre todos las cantidades que se les reclamaba por los daños que causaron, por lo que la Fiscalía rebajará la cuantía de la pena para todos ellos.

La vista continuará hoy y mañana, si bien sólo se examinarán los casos de las tres personas que se declararon inocentes. Se espera en las sesiones restantes testifiquen alrededor de cuarenta personas.

http://www.diariovasco.com/20071106/deportes/beti-erreala/piden-carcel-para-seguidores-20071106.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cleptomanos Firm

avatar

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 16/10/2006

MensajeTema: Re: Piden año de cárcel para 19 hinchas de la Real y 3 del Racin   Miér Nov 07, 2007 3:04 am

Que se preucupen por la vivienda, la subida de los precios, los vajos sueldos y lo que en realidad importa. Nosotros no somos el cancer de España, parece que los ultras tenemos la culpa de todo.

Por cierto, tenia fotos de dichos incidentes, si alguien las tiene y las puede volver a poner no seria mala idea.


A.C.A.B.!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supporter_ulpgccf

avatar

Cantidad de envíos : 198
Localisation : en la grada del Alfonso Silva
Fecha de inscripción : 18/10/2006

MensajeTema: Re: Piden año de cárcel para 19 hinchas de la Real y 3 del Racin   Miér Nov 07, 2007 5:27 am

Vamos esto solo se quedara en una multa. a mi me paso algo similar ahora casi tres años. Que zurramos a un grupo de nazis, y los muy malotes fueron a papa policía. En fin a lo que iba, detuvieron a tres colegas .a mi me pusieron una multa de 2.000 euros por llevar un puño americano, con la atenuante que lo iba a usar. La recurrí y aun estoy esperando contestación, el juicio de los colegas aun no ha sido, pero el fiscal le pedía 2 años de cárcel, y pertenencia a banda armada. Si les condena por lo último, a mí también me pueden acusar de lo mismo. Por que iba con ellos, pero no fui identificado, pero el marrón vino, cuando nos requisaron, bates de béisbol, cadenas, puños americanos, y a un pringao un gramo de hachis. Pero al final todo se quedara en multa, por que no creo que puedan demostrar lo de pertenencia a banda armada, y la
“agresión” fue en defensa propia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tamaranblues.com
hools_bardulia

avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 27/10/2006

MensajeTema: Re: Piden año de cárcel para 19 hinchas de la Real y 3 del Racin   Miér Nov 07, 2007 10:31 pm

En fin, digamos que esto también va de la mano... Si es que hoy día la madera ve lo que quiere ver y donde sea, sirva esto de ejemplo, en serio.

Piden un año y 6 meses por ondear una bandera de ETA en el estadio de la Real Sociedad

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá un año y seis meses de prisión para dos jóvenes que durante un partido de fútbol celebrado el 5 de febrero de 2006 en el estadio donostiarra de Anoeta hicieron ondear una bandera con el escudo de la Real Sociedad y el anagrama de ETA.

La fiscal Blanca Rodríguez considera a Ander Arablotorre y Jacoba García responsables de un delito de enaltecimiento del terrorismo por exhibir una bandera durante todo el encuentro, en la que aparecía la palabra ETA sobre el dibujo de una serpiente enroscada a un hacha, símbolo de la banda armada, y debajo su lema de lucha "Bietan Jarrai".

Los jóvenes, de acuerdo con las conclusiones provisionales de la fiscal, desplegaron la bandera en el lugar que ocupaban en el anfiteatro de la zona sur del campo mientras duró todo el partido que enfrentó a la Real Sociedad y al Mallorca.

La Ertzaintza detuvo a los dos aficionados una vez concluido el juego en las inmediaciones del estadio y tras ser identificados a través del circuito interno de cámaras del estadio.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Nacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jaenero_18



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2007

MensajeTema: Re: Piden año de cárcel para 19 hinchas de la Real y 3 del Racin   Vie Nov 09, 2007 7:11 pm

En lugar de decicarse a estas gilipoyeces que se preocupen de todos los problemas que hay, alguien debería decirle a los ACAB y a los políticos que somos hinchas de fútbol, NO CRIMINALES!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santos



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2006

MensajeTema: Re: Piden año de cárcel para 19 hinchas de la Real y 3 del Racin   Dom Nov 11, 2007 5:18 pm

HONOR A LOS ULTRAS!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hools_bardulia

avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 27/10/2006

MensajeTema: Re: Piden año de cárcel para 19 hinchas de la Real y 3 del Racin   Jue Nov 15, 2007 12:56 pm

De verguenza, de autentica verguenza. Hasta uno de los jueces admite que no está tan claro que hubiese símbolo de ETA, y que no se veía durante el partido (como se va a haber un gusano entre mil símbolos hecho con rotulador!). De aquí a las elecciones, ultras, hooligans, ultraderechistas, abertzales... estamos en el punto de mira, somos carnaza para el Estado. HIJOS DE PUTA!


Un año de cárcel para dos hinchas de la Real Sociedad que lucieron una bandera de ETA

MADRID.- La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a los dos seguidores de la Real Sociedad Ander Arabiatorre y Jagoba García, acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo por ondear una bandera con el anagrama de ETA durante un partido de su equipo.

El tribunal les considera culpables al indicar que "no es verosímil que los acusados ondeasen la bandera sin apercibirse de que en la misma estaban puestos el anagrama de ETA y las siglas de esta organización terrorista". Según la sentencia, este símbolo "era perfectamente visible por lo que necesariamente los acusados lo habían visto y eran consecuentes de ello" y por ello incurrieron en un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de febrero de 2006 durante la celebración de un partido entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Real Mallorca en el estadio de Anoeta en la capital donostiarra. Los acusados seguían el partido desde el anfiteatro sur, ocupado por una peña de seguidores radicales llamada Peña Múgica, que según los testigos se trata de una grada hostil para la Policía.

Desde ese lugar, Arabiatorre y García ondearon la pancarta que estaba configurada por una acumulación de símbolos diferentes. De este modo, incorporada en la tela original con los colores azul y blanco del equipo, había una estrella roja, una calavera pirata y las siglas y el logotipo de la banda terrorista.

"El conocimiento de lo que significan la letras de ETA y el símbolo de la serpiente enroscada en el hacha es público y notorio sin que pueda confundirse con simbología del equipo de fútbol de la Real Sociedad", insiste la sentencia, que les atribuye una "intención de ensalzar" y "hacer alarde de lo que se mostraba en la bandera".

El tribunal ha tenido en cuenta además la declaración de los agentes de la Ertzaintza, que intervinieron en el seguimiento de la conducta de los acusados a través de videocámaras observando su actuación y el contenido de la bandera.

Votos particulares

No obstante, la sentencia incluye el voto particular del magistrado Ramón Sáez Valcarcel, quien no considera acreditado que los acusados hubieran introducido la bandera en el estadio y añade que "no gritaron consignas de carácter político" asi como que "cuando la bandera era desplegada y aireada, se percibían fundamentalmente los colores del equipo y la calavera sobre el fondo negro".

Asimismo, Sáez Valcárcel recuerda que la manifestación de los condenados, quienes durante el juicio afirmaron que sólo les interesaba el fútbol y su equipo, no la política, "es coincidente con la opinión que expresan las mismas peñas de otras filiaciones que también recopilan símbolos diferentes, entre ellos la iconografía nazi".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una pena de un año y seis meses de prisión durante la celebración del juicio el pasado día 7, donde los acusados negaron ante el tribunal, presidido por la jueza Manuela Fernández, haber tenido conocimiento de que en la bandera que portaban aquel día figuraban las siglas de ETA. Explicaron que las banderas que se utilizan en todos los partidos en el fondo sur del campo permanecen en el estadio en un lugar accesible a cualquier persona.

Ambos jóvenes podrán recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo y su ingreso en prisión no se hará efectivo ya que, según el Código Penal, no es necesario tal extremo debido a que no cuentan con antecedentes penales y la condena impuesta es inferior a dos años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Piden año de cárcel para 19 hinchas de la Real y 3 del Racin   

Volver arriba Ir abajo
 
Piden año de cárcel para 19 hinchas de la Real y 3 del Racin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Altas y Bajas para 2015/2016
» Piden 5 años de prision para Miguel Brito
» Cárcel para sujeto que golpeó al Pescador deportivo Patricio Salas
» Piden 18 meses de cárcel por adueñarse de una cuenta de correo electrónico
» "Raul esta capacitado para entrenar al Real Madrid" (portada marca)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS GRADAS :: Debate General-
Cambiar a: