LAS GRADAS

FORO DE LAS GRADAS
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hools_bardulia

avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 27/10/2006

MensajeTema: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Jue Mayo 24, 2007 5:58 pm

El otro día al pasar por una librería, me llamo la atención la portada de un libro. Estaba tirado de precio así que entre y me lo pille. Era Insider, de un tal David Madrid, un policía que supuestamente estuvo infiltrado en Ultras Sur y que fué quién supuestamente facilitó los datos de como infiltrarse a Antonio Salas.

En fin, libro mediocre y corto, de esos que te lees en un viaje en autobús. La verdad, no me pareció nada del otro mundo, pero me parece que la forma de infiltrarse y los detalles que da (sin las historias rocambolescas de diario de un skin) si que pueden ser verídicas.

El libro cuenta la experiencia del policía en unos cinco partidos, no más. Creo que cuenta un solo enfrentamiento, en el que 7 Bukaneros hacen correr a mas de 25 Ultrassur según el policía Shocked , quién además llama a los de izquierdas guarros Shocked , y demás perlas que como digo, me resultaron muy curiosas.

En fin, cuanto menos curioso, y haber si alguien se lo ha leido y puede comentar algo... Haber que decis.

P.d.: El libro trae una anexo de risa. Son biografías de unos cuantos grupos... ¡Copiadas de internet! Shocked

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
murcianosiempre



Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Jue Mayo 24, 2007 6:42 pm

Fue en la misma epoca de Antonio Salas y la verdad a mi personalmente el libro no me gusto.
La historia esa de los bukaneros y los ultras sur es en un bar o algo de eso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
antiultra



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/12/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Jue Mayo 24, 2007 8:28 pm

podria ser lo del dia del lieja aunke no e leido el libro para decirtelo oncretamente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HinchaRSG
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 15/10/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Jue Mayo 24, 2007 10:46 pm

yo lo tengo hace años y tambien lo lei pronto,es corto,esta interesante las historias que cuenten pero como dicen es royo antonio salas es la misma editorial y demas.

Me acuerdo que de aquella salio el tio este hablando del libro en la tele y ponian imagenes de incidentes y demas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lasgradas.lolforum.net
hools_bardulia

avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 27/10/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Vie Mayo 25, 2007 1:58 pm

Viajamos unas veintico personas en el metro, saliendo de la parada de Santiago Bernabéu. (...)
Era de noche cuando volvimos a salir a la calle. Allí se encontraba la gente que había ido en sus coches y en sus motos particulares. Nos dirijimos hacia el Lieja. La tensión cada vez era más alta, muy poca gente se atrevía a romper el silencio. Otra de las cosas que me sorprendió es que nadie parecía proponer un plan concreto para atacar ese reducto de guarros o Herrico-Taberna en Madrid, como ellos denominaban a ese bar. "Para realizar un ataque a cualquier sitio habrá que tener plan", pensé yo. Debía existir una forma de salir, algún tipo de estrategia, unos que fueran primero a reconocer las inmediacinoes del local. Pero no. Estos ultras, como "lobos" que son, van todos juntitos y hacia adelante. Lo que sí me consta es que una gran parte de ese grupo llevaba navajas, puños americanos y sprays de defensa. Y digo esto porque observé como iban sacando estas herramientas de sus botas y de sus canzoncillos y cómo se las ponían más a mano, por si acaso esgrimían contra ellos algo similar.
Aquí note la diferencia entre los Ultrassur y los denominados Jarrai, o batasunos, que sí tienen organización. Éstos conocen la lucha urbana, la lucha de guerrillas, mientras que los primeros, menos mal, les falta mucho por aprender. Desconocíamos, por lo tanto, cual era el objetivo ni lo que se suponía que teníamos que hacer.
En el camino comenzamos a hurgar en todas las papeleras para ver si contenían algún objeto que mereciera la pena. Yo entendía que era para luego poder llevarlo y arrojarlo. Hasta que llegamos a un cubo de contenedor de cristal, el cual estaba situado muy cerca de nuestro objetivo.
Lo volcamos y comenzamos a coger botellas de todo tipo. Yo no podía ser menos, tenía incluso que demostrar que estaba ansioso por llegar. Dani, que era el único que vi yo que asumía algunas labores de dirección, y que iba armado con tres botellas, nos condujo hasta la puerta del bar, que, por cierto, era bastante maciza. La abrió y tres individuos empezaron a arrojar toda clase de botellas, vidrios, piedras, etc. Los demás llegaron por detrás y comenzaron a tirar de todo. Como es natural, yo me abstuve. Intentaba quedarme con todos los detalles de la operación y memorizar la identidad de los culpables.
Todo sucedió bastante rápido, tampoco mis compañeros se percataban de quién hacía tal o cual cosa. Únicamente estaban pendientes de destrozar.
Calculo que en el interior del bar habría unas siete personas, contando a los dos trabajadores, también pertenecientse a esa tribu urbana o movimiento sociológico -como quiera denominarse- ultraizquierdista. Cuando fueron a por más botellas, la gente de dentro cerró y apuntaló la puerta, por lo tanto, las demás botellas y objetos golpearon contra la misma.
Estuvo la puerta cerrada unos dos minutos, y de repente se abrió. Por ella salieron las siete personas con cascos de moto puestos en la cabeza y con diversos palos y cadenas. Lo que yo creía que iba a ser un enfrentamiento en toda regla, como las batallas de los años ochenta entre los skinheads neonazis y los Sharp, se quedó en un huir despavorido de los Ultrassur. Nos dirigimos todos en dirección al metro y empezamos a disgregarnos. "Menos mal", pensé yo.
Dani, que fue el último que emprendió la huida, les gritó: "¡Ya volveremos!". Ese momento fué uno de los de mayor sensación de peligro que sentí, reconozco que corrí mucho al sentir los pasos de individuos armados que, además, estaban en su territorio.
Nos encontramos todos de nuevo gracias al invento de los teléfonos móviles, y nos dirigimos en dirección al estadio Teresa Rivero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pelukahool



Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 20/10/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Vie Mayo 25, 2007 2:16 pm

Gracias por ponerlo Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CASUALPRIDE

avatar

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 03/11/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Vie Mayo 25, 2007 4:04 pm

Este tio me da la sensación de que ha aprovechado el boom de Diario de un Skin para sacar tajada... este habla mas de oidas de todo que cualquier otra cosa a si que creeros lo mínimo de ese libro. Desde luego es un periodista carroñero en toda regla, ni madero ni leches... es muy facil criticar a los ultras y hecharse las manos a la cabeza para conseguir tres durillos...

PERIODISTAS TERRORISTAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DaveRRC

avatar

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 07/05/2007

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Vie Mayo 25, 2007 7:47 pm

Segun tengo ntendido y como se ha puesto ya, este pavo fue el que ayudo a Antonio Salas a infiltrarse en US.

El libro resulta algo mas creible que Diario de un skin, pero no me gusto nada.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://histeriacolectiva.blogcindario.com
CASUALPRIDE

avatar

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 03/11/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Vie Mayo 25, 2007 8:01 pm

DaveRRC escribió:
Segun tengo ntendido y como se ha puesto ya, este pavo fue el que ayudo a Antonio Salas a infiltrarse en US.

El libro resulta algo mas creible que Diario de un skin, pero no me gusto nada.

Saludos!

Me parece un disparate decir eso, para mi Antonio Salas no se ha infiltrado en absolutamente nada, solo ha ido a un partido con US y ha estado en el drakkar otro par de dias y para eso no creo que haya que ser un erudito... es más no creo que entrar en un grupo ultra y despues decir que te has infiltrado sea una cuestión de heroismo... pero vamos que no es el caso de ninguno de éstos dos señores que no han presenciado mas de un partido, en fin creo que cuanto menos bombo se les dé mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hools_bardulia

avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 27/10/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Vie Mayo 25, 2007 10:07 pm

Lo creible de este libro yo creo que es la forma de infiltrarse: el madero tiene un compañero de facultad que es US, un chaval joven, y mediante a el empieza a ir a grada y a alguna que otra movida. Ni más, ni menos.

Yo creo que Diario de un Skin es un libro mucho más comercial que este: busca el morbo, y el autor se echa hace unas pajas a cuenta de si mismo. Resultado: éxito de ventas, pero a la gente que sabe algo de este mundillo pues que quieres que te diga...

En fin, no se si se me entiende lo que quiero decir Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CASUALPRIDE

avatar

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 03/11/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Vie Mayo 25, 2007 10:14 pm

hools_bardulia escribió:
Lo creible de este libro yo creo que es la forma de infiltrarse: el madero tiene un compañero de facultad que es US, un chaval joven, y mediante a el empieza a ir a grada y a alguna que otra movida. Ni más, ni menos.

Yo creo que Diario de un Skin es un libro mucho más comercial que este: busca el morbo, y el autor se echa hace unas pajas a cuenta de si mismo. Resultado: éxito de ventas, pero a la gente que sabe algo de este mundillo pues que quieres que te diga...

En fin, no se si se me entiende lo que quiero decir Embarassed

Yo no creo que ningun grupo ultra esconda sus acciones o hechos de una manera compulsiva como para que un tio tenga la necesidad de infiltrase para sacar ésta mierda de libro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VIOLET-POWER

avatar

Cantidad de envíos : 107
Localisation : Fondo Norte de Zorrilla
Fecha de inscripción : 19/11/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Sáb Mayo 26, 2007 12:13 am

El libro de diaro de un skin, es leible y dentro de lo que cabe algo creible.Lo que es una autentica basura es la pelicula,,,,,os la recomiendo para un tarde aburrida ya vereis que risas,,, lol!

1saludo!!

P.S. el reportaje de tele 5 tambien se las trae.
"los canticos son mas politicos que deportivos"
"lo que mas me sorpendio fue que tubieran un cuarto para guardar material"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.komandovioleta.foro.st
youth



Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 23/03/2007

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Sáb Mayo 26, 2007 1:09 am

Mierda pura,no deis dinero a esa gente,dan puto asco
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DaveRRC

avatar

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 07/05/2007

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Dom Mayo 27, 2007 11:24 pm

CASUALPRIDE escribió:
DaveRRC escribió:
Segun tengo ntendido y como se ha puesto ya, este pavo fue el que ayudo a Antonio Salas a infiltrarse en US.

El libro resulta algo mas creible que Diario de un skin, pero no me gusto nada.

Saludos!

Me parece un disparate decir eso, para mi Antonio Salas no se ha infiltrado en absolutamente nada, solo ha ido a un partido con US y ha estado en el drakkar otro par de dias y para eso no creo que haya que ser un erudito... es más no creo que entrar en un grupo ultra y despues decir que te has infiltrado sea una cuestión de heroismo... pero vamos que no es el caso de ninguno de éstos dos señores que no han presenciado mas de un partido, en fin creo que cuanto menos bombo se les dé mejor.

Cuando digo que se infiltro es porque es lo que decia el, pero claro, si de toda su "investigacion" es como dicen opr aqui "que tenian un cuarto para guardar el material" pues apaga y vamonos.

Lo de la pelicula es de juzgado de guardia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://histeriacolectiva.blogcindario.com
mono_sanchez

avatar

Cantidad de envíos : 10
Localisation : ZAFRA
Fecha de inscripción : 05/03/2007

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Vie Jun 01, 2007 10:50 pm

Podíamos aprovechar ya el post para poner también otros títulos de libros relacionados con este mundo.

EL MUNDO ULTRA


Radiografía de los grupos ultras en acontecimientos deportivos

Diario de un skin

Insider

Y ya no me se mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.frente-azul.blogspot.com
Ultras_1932

avatar

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/01/2007

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Sáb Jun 02, 2007 5:26 pm

mono_sanchez escribió:
Podíamos aprovechar ya el post para poner también otros títulos de libros relacionados con este mundo.

EL MUNDO ULTRA


Radiografía de los grupos ultras en acontecimientos deportivos

Diario de un skin

Insider

Y ya no me se mas.

Ojo con este que tambien ahi cosas que se clava cada una...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supporter_ulpgccf

avatar

Cantidad de envíos : 198
Localisation : en la grada del Alfonso Silva
Fecha de inscripción : 18/10/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Dom Jun 03, 2007 12:41 pm

Hombre es muy tipico de los maderos se infiltren en mas de un grupo ultra de los mas grande. sobre todo de los grupos que estan muy politizados, tipo HNT.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tamaranblues.com
Cleptomanos Firm

avatar

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 16/10/2006

MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   Dom Jun 03, 2007 2:08 pm

El de mundo ultra me lo he leido, y la verda, que a comparación de otros, es el que esta "mejor", aun y asi, la caga en muchas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras   

Volver arriba Ir abajo
 
Insider: un policía infiltrado en las gradas ultras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Policía Judicial, al Bernabéu
» España tiene más políticos que médicos, policías, y bomberos juntos
» Tres policías muertos al intentar rescatar a un borracho en A Coruña.
» Nueva señalización en las gradas del Bernabeu
» A si vivio el partido Mourinho en la grada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS GRADAS :: Debate General-
Cambiar a: